Publicado en Mayo 26, 2016 por Jonathan




BUCIERO M
¿QUE TAL CAZADORES? SEGUIMOS INVESTIGANDO CANTABRIA, ESTA VEZ NOS TRASLADAMOS A SANTOÑA, MAS CONCRETA MENTE AL FUERTE DE SAN CARLOS, DONDE TUVO LUGAR UNA DE LAS BATALLAS DE LA GUERRA NAPOLEÓNICA

SEGUNDO EPISODIO, INVESTIGACIÓN PARANORMAL EN SANTOÑA, FUERTE DE SAN CARLOS




buciero

Fuerte de Santoña

La situación geográfica de la ciudad de Santoña se consideraba desde antiguo privilegiada como posición estratégica para impedir el acceso a la bahía. Sin embargo, desde el siglo XVI ya se tenía conciencia de lo mal protegida que estaba la plaza pese a su incomparable situación. Pasaron los siglos XVII y XVIII y Santoña y toda la bahía seguían en la misma situación de desprotección militar, pues aunque hubo planteamiento en varias ocasiones de hacer obras de fortificación, nunca se llevaban a cabo, con gran preocupación de la población civil que veía la facilidad con que su ciudad era invadida y arrasada una y otra vez por la Armada francesa.

En 1992 se declararon Bien de Interés Cultural con categoría de monumento, los siguientes fuertes y baterías:

  • Fuerte del Mazo
  • Fuerte de San Martín
  • Fuerte de San Carlos
  • Batería Alta de San Martín
  • Batería Baja de Galbanes.





Nuestra investigación

Salida de Santander Sábado a las 14:00 horas, el vehículo cargado, steadycam, slider, multicopter, trípodes, videocámaras full spectrum, focos ir, focos ultravioleta, mel meter, ghost box, k2 etc.

20160327_190046

Llegamos a Santoña a las 14:45 horas y comenzamos a conocer los fuertes, pavimento en mal estado, techos con peligro de desplome..esas cosas a tener en cuenta para entrar de noche con la máxima seguridad.

20160327_203616

 

Categoria Tag

2 comentarios

  • Pablo Hace 2 meses

    simplemente wow! os sigo desde ya! no sabía de vuestra existencia y tengo que decir que hacéis un trabajo increíble! enhorabuena deseando ver el siguiente episodio

    Contestar

Deja un comentario:

Tu correo no será publicado.