Publicado en Julio 8, 2016 por Jonathan




Buenas tardes cazadores, ¿A quien no le gusta viajar y conocer lugares mágicos y con historia como este..

VIAJE A LAS MÉDULAS DE LEÓN Y A LAS CUEVAS DE VALPORQUERO 

20150826_160901




Las Médulas es un entorno paisajístico español formado por una antigua explotación minera de oro romana situado en las inmediaciones de la localidad homónima, en la comarca de El Bierzo,provincia de León, comunidad autónomade Castilla y León. Está considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio romano.

El trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso la alteración del medio ambiente pero dio como resultado un paisaje de arenas rojizas, cubierto en la actualidad parcialmente de vegetación de castaños y robles. Se considera un “paisaje cultural” y tiene la denominación de “Parque Cultural”.

CUEVAS DE VALPORQUERO

20150827_180136




La cueva de Valporquero está situada al norte de la provincia de León (España), junto al pueblo de Valporquero de Torío, municipio de Vegacervera y a 47 km de la la ciudad de capital. Abierta al público desde 1966 se encuentra gestionada por la Diputación de León.

El itinerario visitable, de 1.300 m de longitud, recorre seis salas que van ganando en complejidad y diversidad de formaciones geológicas, desde la sala de las pequeñas maravillas hasta la final de las maravillas.

 

Categoria Tag

Deja un comentario:

Tu correo no será publicado.