Publicado en Mayo 18, 2016 por Jonathan





¿Que mejor forma de relajarse uno, que dando un paseo por un parque lleno de mitología, magia y fantasía en Cantabria?

Para visitar este parque, nos debemos de trasladar a Solares en Cantabria. Así lo describe la web www.turismomediocudeyo.es

“Existe un rincón mágico en Medio Cudeyo… un espacio natural en el corazón de Solares en el que descubrir a los principales personajes de la mitología cántabra entre su amplia variedad de especies vegetales y vistosas formaciones geológicas.” 

????????????????????????????????????



¿Que encontrar en el Parque Mina Pepita de Solares?

Las características singulares de este recinto, tanto desde el punto de vista natural, debido a la vegetación que se ha desarrollado en este entorno, como desde el paisajístico, por las formaciones geológicas que la naturaleza y la actividad humana han formado, convierten a Mina Pepita, situada a los pies de la mítica ‘montaña de hierro’ de Peña Cabarga, en el escenario idóneo para un parque dedicado a la Mitología de Cantabria.

Así, entre sus mágicos rincones podemos descubrir las representaciones de los principales personajes mitológicos cántabros, protagonistas de las creencias populares que se han transmitido entre generaciones. Nos encontraremos con el temible Ojáncano, que nos da la bienvenida al parque, el benévolo Musgoso que acompaña nuestra ruta con la melodía de su flauta, o el Arbolón, gigante guardián del bosque. La dulce Anjana, la pérfida Ojáncana, los Caballucos del Diablo o el Trenti, entre otros,  poco a poco irán surgiendo entre las agujas, en sus grutas o bajo los árboles de la Mina. Todos ellos acudirán prestos a la llamada de sus congéneres, siempre envueltos en el misterio y la fantasía, a caballo entre el bien y el mal, eterno dilema humano, para poblar un espacio único en Cantabria al que llegan para quedarse…



Categoria Tag

Deja un comentario:

Tu correo no será publicado.